Patrocinado por

ALERTA »  El FMI recorta a 2.4% su previsión de crecimiento para México en 2014

Ley antitabaco entra en vigor en México

La norma espera regular tanto a las instalaciones mercantiles como a la industria tabacalera; la norma persigue la reducción de la tasa de mortandad por tabaquismo y proteger a los no fumadores.

Miércoles, 01 de julio de 2009 a las 16:06
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Este miércoles entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en las 32 entidades del país con el fin de reducir la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud aseguró en un comunicado que queda prohibido fumar en espacios públicos cerrados: edificios públicos (federales, estatales y municipales), restaurantes, bares y discotecas.

Las nuevas reglas detallan los términos para la expedición de permisos sanitarios previos de importación y licencias sanitarias.

Asimismo reiteró que las zonas para fumadores deberán estar al aire libre o completamente aisladas de los espacios 100% libres de humo de cigarro. Los menores de edad no podrán estar en las áreas designadas para fumadores y a las mujeres embarazadas se les informará sobre los riesgos a la salud en caso de permanecer en un espacio contaminado.

Diariamente mueren 160 personas a causa del tabaquismo y se gastan cerca de 30,000 millones de pesos anualmente en el tratamiento de enfermedades relacionadas con esta adicción.

La Secretaria de Salud pidió a través del comunicado que la industria tabacalera, hotelera y restaurantera se sumen a sus esfuerzos para mejorar la salud.

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001WZE
recomienda
Patrocinado por