La guía para obtener un pasaporte

Conoce los requisitos para obtener este documento si planeas un viaje al extranjero esta temporada.

Jueves, 09 de julio de 2009 a las 17:37
¿Dónde y cómo realizo el pago?
6
El pago del pasaporte puede realizarse en el banco o por medio de Internet. (Foto: Archivo Expansión)
El pago del pasaporte puede realizarse en el banco o por medio de Internet. (Foto: Archivo Expansión)

El pago se realiza mediante una transferencia electrónica de fondos en las instituciones de crédito autorizadas por el SAT, con ingresar a sus portales  de los bancos autorizados o bien, en las ventanillas bancarias respectivas, presentando la Hoja de Ayuda que puede obtener en la página de Internet de la SRE o en forma gratuita, en cualquiera de las delegaciones.

Pago Electrónico e5CINCO

A partir del 1° de enero del 2006, el pago de derechos para pasaporte, se deberá realizar únicamente por medio del Pago Electrónico e5CINCO y se puede realizar en dos formas:

en ventanilla bancaria vía Internet

Ventanilla bancaria

obtener el formato Hoja de Ayuda para el pago llenar el formato "Hoja de Ayuda" en un tanto, por cada solicitud individual de pasaporte contendrán datos tales como: apellido paterno, materno, nombres, vigencia del pasaporte y monto a pagar. Estos deberán coincidir fielmente con el nombre asentado en el documento con el que acredites tu nacionalidad efectuar el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada de tu elección, en donde se te entregará un recibo bancario (comprobante del pago de derecho) con sello digital, el cual deberá ser presentado en original ante la Delegación u Oficina de Enlace, donde realizarás el trámite, conservando el usuario fotocopia de dicho recibo. No se aceptan pagos con Tarjeta de Crédito.

Vía Internet

el  pago de  de derechos de pasaporte sólo puede efectuarse en las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT para poder realizar el pago en cualquiera de las Instituciones Bancarias Autorizadas  debes ser tarjetahabiente del mismo y contar con los servicios de banca electrónica (Bancanet, Conexión personal, etc) la pantalla de captura para realizar el pago del pasaporte en la página Web del banco, como referencia, se encuentra frecuentemente en "Pago de Impuestos Federales" y está identificado como "Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)" deberás contar con la Clave de Referencia que es 024000140 deberás señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida:

Datos de llenado

 Cadena

Vigencia

01030020000001

vigencia de 1 año

01030020000003

vigencia de 3 años

01030020000006

vigencia de 6 años

01030020000010

vigencia de 10 años

 

las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía, deberán realizar una operación bancaria por cada  trámite, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital  a nombre del solicitante del pasaporte.

No se aceptará el pago de derechos por concepto de pasaporte a nombre de personas morales, toda vez que el trámite es únicamente para personas físicas.

Tampoco serán aceptados pagos grupales en virtud de que el trámite de pasaporte es individual e independiente.

en las Instituciones Bancarias Autorizadas para recibir el pago electrónico de derechos de pasaporte, es posible anotar el nombre y apellidos de una persona diferente a la que está registrada como titular de la cuenta bancaria, incluyendo aquellas que no cuentan con RFC ni CURP. el servicio para el pago de pasaporte por Internet es responsabilidad del banco que lo ofrece, no de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Si ya realizaste el pago de derechos y cuentas con la documentación requerida, acude a cualquier Delegación u Oficina Estatal o municipal de Enlace de la SRE para tramitar tu pasaporte.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001XGH
recomienda
Patrocinado por