Patrocinado por

ALERTA »  S&P reduce la calificación de Argentina a default selectivo

Terremotos sacuden a Asia

Los sismos de 6.6 y 7.6 grados se sintieron en Japón y la India, respectivamente, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para la zona.

Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 15:59
TOKIO/WASHINGTON (Reuters) — Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6.6 sacudió el martes el este y centro de Japón, dijo una agencia del Gobierno, un movimiento que remeció casas en Tokio.

El terremoto, ocurrido a las 05:07 hora local del martes, llevó a que se emitiera una alerta de tsunami para parte de la costa del Pacífico, dijo la Agencia Meteorológica de Japón en su sitio en Internet (www.jma.go.jp).

Como consecuencia del sismo se cerró una carretera, mientras que la estación de energía nuclear de la empresa Chubu Electric Power en Hamaoka suspendió actividades en dos unidades para controles de seguridad.

El epicentro del temblor se ubicó a 20 kilómetros (12 millas) de profundidad en la prefectura de Shizuoka, alrededor de 150 kilómetros al suroeste de Tokio, dijo la agencia.

INDIA

En el Océano Indico se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.6 frente a las islas indias de Andaman, provocando que se emitiera una alerta de tsunami para India, Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, dijo el lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7.7, ocurrió a 20.6 millas (33 kilómetros) de profundidad y tuvo su epicentro a 160 millas (260 kilómetros) al norte de Port Blair en las islas Andaman.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la región.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001Z9J
recomienda
Patrocinado por