Monterrey.com.mx ‘domina’ en México

La adquisición del dominio tiene un costo de 177,000 dólares, el más caro según sedo.com; la compra-venta de dominios creció 13% en el primer trimestre del año, indica la plataforma.

Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 11:36
La mayor parte de los dominios que se vendieron y compraron en Internet son los puntocom, con 44% del mercado. (Foto: Thinkstock)
La mayor parte de los dominios que se vendieron y compraron en Internet son los puntocom, con 44% del mercado. (Foto: Thinkstock)
MADRID (Notimex) — La compra-venta de dominios de Internet aumentó 13% en el primer trimestre del año, con un volumen de mercado de 19.6 millones de dólares, informó sedo.com

La mayor plataforma de compra-venta de dominios en la web informó que más de 19,000 dominios mexicanos (com.mx y .mx) están a la venta con gran interés de propietarios de tiendas electrónicas, negocios digitales, empresas y otro tipo de organismos.

El dominio monterrey.com.mx es el más caro por su precio de 177,000 dólares, mientras que voto.com.mx cuesta 10,000 euros (12,867 dólares).

La plataforma indicó que el mercado secundario de dominios de Internet remontó la situación económica tras un 2011 plano, mientras que en el primer trimestre de este año se vendieron 10,133 dominios.

La mayor parte de los dominios de Internet que se vendieron y compraron en Internet son los puntocom (.com) con 44% del mercado, mientras que los .com y .org ocupan el cuatro por ciento de este "mercado de valores" de dominios de Internet.

En cuanto a número de letras son los dominios de entre seis y 10 letras los que registran más compra-venta, ya que son los más deseados por los inversores, comercio electrónico y empresas debido a que son fáciles de recordar por el internauta.

El informe trimestral de sedo.com destacó que los estadounidenses ocupan el primer puesto en inversión en dominios de Internet con 26% de la compra-venta de dominios, seguidos por los alemanes (24%) e ingleses (10%).

Luego siguen los holandeses (5%), franceses (4%) tras lo cual se sitúan los españoles y canadienses con 3%.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0052U2
recomienda
Patrocinado por