ALERTA »  Pemex pierde 59,650 millones de pesos en el tercer trimestre

Ex primera dama gana ‘round’ a Google

El buscador anunció que cancelaría al menos ocho enlaces sobre la alemana Bettina Wulff; a la esposa del ex presidente Christian Wulff se le atribuía un pasado en la prostitución.

Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 12:52
Google explicó que la función de búsqueda automática es el resultado de un cálculo que refleja datos objetivos de cuántas veces un nombre aparece acompañado por determinados atributos. (Foto: AP)
Google explicó que la función de búsqueda automática es el resultado de un cálculo que refleja datos objetivos de cuántas veces un nombre aparece acompañado por determinados atributos. (Foto: AP)
BERLÍN (Notimex) — Bettina Wulff, esposa del ex presidente alemán Christian Wulff, consiguió un éxito parcial en su batalla legal contra Google, luego que esta empresa anunció que cancelaría ocho enlaces digitales de su buscador. 

Google anunció el domingo la cancelación tras la denuncia de la ex primera dama, quien se opuso a la difusión automática de versiones que le atribuían un pasado en el ámbito de la prostitución.

Los abogados de Wulff anunciaron desde las páginas del diario Süddeutsche Zeitung que habían intentado una causa contra Google y pedían la cancelación de unos 3,000 resultados de búsquedas.

El diario sensacionalista Bild Am Sonntag adelantó que entre los resultados que fueron eliminados por Google hubo dos artículos de un portal de información católica, el kath.net.

Google alegó que la función de búsqueda automática es un cálculo que refleja datos objetivos de cuántas veces un nombre aparece acompañado por determinados atributos.

Christian Wulff, ex presidente alemán, fue obligado a abandonar su cargo a comienzo de 2012 por resultar involucrado en una trama de favores con unos amigos acaudalados del estado de Baja Sajonia.

Wulff cometió el error de intentar presionar personalmente al director del diario sensacionalista Bild para evitar la publicación de un artículo. La prensa alemana en su conjunto se puso en contra y empezó a investigar minuciosamente el pasado del político demócrata cristiano.

El enfrentamiento abierto entre Christian Wulff y la prensa alemana es también el contexto de los rumores acerca de su mujer, sobre los que no hay información fáctica que los compruebe.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B16
recomienda
Patrocinado por