Guacamole ayudará a damnificados en NY

Productores de aguacate de Michoacán apoyarán a restaurantes para que las ganancias sean donadas; el Instituto Cultural Mexicano ha reunido más de 50,000 dólares para ayudar a inmigrantes mexicanos.

Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 20:28

NUEVA YORK (AP) — Hasta el guacamole puede ayudar a las víctimas mexicanas del huracán Sandy.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, más conocida como APEAM, planea entregar 440 cajas de aguacates a 12 restaurantes mexicanos en Nueva York que a su vez entregarán las ganancias de ese guacamole consumido por sus clientes al fondo del Instituto Cultural Mexicano de la ciudad para ayudar a las víctimas del huracán.

"El guacamole está entre los productos que más se venden en restaurantes mexicanos", explicó Rafael Asencio, representante de la fundación Sabores Auténticos de México en Nueva York, durante una conversación con periodistas. "Creemos que esto podría ser algo significativo"

Sabores Auténticos organizó la campaña de recaudación, titulada "Guacamoles por una buena causa" y que durará unos 10 días, empezando esta semana. Ni Asencio ni Blanca Villarello, fundadora de la organización sin ánimo de lucro, dieron una cifra de lo que se espera recaudar.

El fondo del Instituto Cultural Mexicano de Nueva York ha reunido hasta el momento más de 50,000 dólares para ayudar a inmigrantes mexicanos perjudicados por el desastre natural, explicó el cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada. Por su parte, el gobierno mexicano ha destinado hasta el momento aproximadamente 250,000 dólares para ayudar a mexicanos afectados.

El huracán Sandy, que llegó a Nueva York el 29 de octubre, azotó con especial fuerza a comunidades inmigrantes del condado de Staten Island y Brooklyn, entre otras zonas. La tormenta destrozó casas y ha dejado a muchas comunidades inmigrantes con apartamentos en mal estado o llenos de moho, lo que podría causar problemas de salud.

"Este es un problema que no va a terminar ya", dijo Sada. "Va a seguir latente varios años".

El consulado de México calcula de más de 930 mexicanos fueron afectados por el huracán en Nueva York y Nueva Jersey. Más de 579 familias mexicanas de la zona ya han recibido apoyo económico por parte de su gobierno.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CR3
recomienda
Patrocinado por