Ticker
Economía

Museo vende vocho para obtener recursos

El recinto en Nuevo León subasta un sedán modelo 95 decorado con acontecimientos de los sesenta; el dinero obtenido por el Museo de Historia Mexicana será para adquirir y mantener obras de arte.

Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 10:36
MONTERREY (Notimex) — A fin de obtener recursos para la compra y cuidado de arte, el Museo de Historia Mexicana puso en subasta un "Vocho Sesentero" de colección en el cual se ilustran acontecimientos importantes de esa década.

El auto Volskwagen fue una de las piezas más populares de la exposición "Los 60, la década que movió al mundo", realizada durante el verano de 2011, y el cual fue intervenido gráficamente por el artista Erik Villanueva, lo que le permitió convertirse en vehículo de colección para los amantes de los "Vochos".

La iconografía empleada por el productor gráfico destaca la llegada del hombre a la Luna, la Constelación de Acuario, la nevada de Monterrey en 1969, el resbaladero de la Alameda Mariano Escobedo, la paloma de Woodstock, el discurso de Martin Luther King y los festivales de música, entre otros.

El Museo de Historia Mexicana destacó que esta pieza única será subastada el próximo 21 de diciembre y lo recaudado les permitirá obtener recursos para la adquisición y mantenimiento de las obras de arte de la colección.

Detalló que este vehículo a subastarse es un Volkswagen Sedán, modelo 1995, propiedad del Organismo Público Descentralizado denominado Museo de Historia Mexicana.

Refirió que en esta subasta sólo serán aceptadas ofertas iguales o superiores a 25,000 pesos, y la fecha límite para su recepción es el jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas, y será al día siguiente, el viernes 21 del mismo mes, cuando se dará a conocer oficialmente al oferente ganador.

Señaló que los interesados podrán acudir al Museo de Historia Mexicana para ver esta pieza única de colección el cual sigue en exhibición y podrán presentar su oferta por escrito a través de un formulario aceptando los términos y condiciones de la compra-venta.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CYY