Economía

¿Hamburguesas que relinchan?

Una organización en España detecta carne equina en el producto que ofrece un supermercado; la inclusión es legal, pero la agrupación acusa que no se informa del ingrediente al consumidor.

Martes, 29 de enero de 2013 a las 11:40

MADRID (AP) — Un supermercado español retiró este martes las hamburguesas de su marca tras conocer que contenían restos de carne de caballo a través de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La detección de esa carne en las hamburguesas provocó un escándalo en el Reino Unido e Irlanda a principios de mes, con miles de piezas retiradas del mercado.

La cadena española Ahorra Más, con presencia en Madrid y algunas provincias limítrofes, decidió prescindir de las hamburguesas de su propia marca Alipende hasta aclarar lo ocurrido con sus proveedores.

La Organización de Consumidores y Usuarios identificó otra marca española que vendía hamburguesas con carne de caballo sin reflejarlo en la etiqueta.

El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España, y que lo que está denunciando es una estafa al consumidor, al que se vende un producto sin especificar fielmente su composición.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ER7