Patrocinado por

ALERTA »  El empresario mexicano Roberto Alcántara aumenta su participación en PRISA a 9.3%

El yerno del Rey de España es multado

Un juez de Palma de Mallorca sancionó con 8.1 millones de euros a Iñaki Urdangarin; el yerno del Rey y su ex socio están acusados de apropiarse de recursos públicos.

Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:39

MADRID (Notimex) — El juez tercero de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, impuso una fianza de responsabilidad civil equivalente a 8.1 millones de euros (casi 11 millones de dólares) a Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y a su ex socio, Diego Torres.

El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que con esa fianza ambos respondan por el presunto daño causado a las arcas públicas con las operaciones realizadas a través del Instituto Nóos y los gobiernos de Islas Baleares y Valenciano.

El yerno del rey y su ex socio están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.

El Duque de Palma encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación.

La Fiscalía Anticorrupción quiere que se les agregue el delito fiscal por presunto fraude a Hacienda.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ET6
recomienda
Patrocinado por