Economía

Mexicanos buscan corazones en Google

México es el país de habla hispana que más busca ese término en Internet, según el sitio; seis de cada 10 mexicanos encuentran en la red ideas sobre qué regalar este 14 de febrero.

Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 09:11

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con la ayuda de Internet, los mexicanos se preparan para dar un regalo especial a su pareja o amigos este 14 de febreso. En la red se encuentran sitios desde qué regalar hasta cómo hacer tus propios corazones.

México es el país de habla hispana que más busca la palabra ‘corazones' en Internet, de acuerdo con las tendencias de Google.

De todas las búsquedas que incluyen la palabra ‘corazones', la más concurrida en los últimos 30 días ha sido "corazones san valentin". La frase se incrementó 50 veces respecto a 2012.

Este año, también creció en 50% el número de mexicanos que desean realizar sus propios detalles y buscan en la red ‘Cómo hacer corazones'.

Youtube también ayuda a los enamorados con 6,000 videotutoriales sobre ‘cómo hacer corazones'. Uno de los más populares es el de Elizabeth Rangel, estudiante mexicana cuyo video ¿Cómo hacer corazoncitos de papel?  tiene más de 4 millones de visitas. Además, tiene otros 10 links con ideas creativas para este 14 de febrero.

Antes de salir a las tiendas, seis de cada 10 mexicanos buscan en la web consejos sobre qué regalar el Día de San Valentín, sobre todo ‘regalos originales' y ‘regalos para hombres'.

Después de la época navideña, febrero ha sido el mes cuando más se busca el término regalos' a nivel mundial, durante los últimos ocho años.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FSX