El sexo ideal dura entre 3 y 13 minutos

Terapeutas sexuales estudiaron el tiempo del coito ideal y descubrieron que no es eterno; un estudio entre 1,500 parejas hecho en 2005 dio como tiempo promedio un coito de 7.3 minutos.

Domingo, 06 de abril de 2008 a las 03:31
El coito ideal no es una relación permanente, aclararon expertos. (Especial)
El coito ideal no es una relación permanente, aclararon expertos. (Especial)
NUEVA YORK (AP) — Un sondeo entre terapeutas sexuales concluyó que el tiempo óptimo del coito oscila entre 3 y 13 minutos. La conclusión, que será publicada el en número de mayo de la revista Journal of Sexual Medicine, contradijo el mito de que la duración es la clave de una mejor vida sexual.

Empero, ese lapso no incluye la estimulación erótica previa al acto sexual, y los terapeutas consideraron ''demasiado breve'' el coito que dura de 1 a 2 minutos.

El investigador Eric Corty espera que el estudio disipe la noción de que ''cuanto más, mejor, y si realmente quiere satisfacer a su amante, debería durar indefinidamente''.

El cuestionario en que fue basado el sondeo no respondió a un género específico, dijo Corty, que es hombre. Empero, reconoció que investigaciones anteriores demostraron que tanto los hombres como las mujeres desean una mayor duración de la estimulación erótica previa al coito.

El doctor Irwin Goldstein, editor de la revista Journal of Sexual Medicine, mencionó un estudio de cuatro semanas realizado entre 1.500 parejas en el 2005 según el cual el tiempo medio del coito fue de 7.3 minutos. (Las mujeres lo midieron con cronómetros).

Es difícil, tanto entre los hombres maduros como los jóvenes, lograr que la cópula dure mucho más, reconoció Marianne Brandon, sicóloga clínica y directora de Wellminds Wellbodies, en Annapolis, Maryland.

''Hay tantos mitos en nuestra cultura sobre lo que hacen sexualmente otras personas'', afirmó Brandon. ''La mayor parte de la vida sexual de las personas no es tan emocionante como piensan otros''.

Cincuenta miembros de la Sociedad para la Terapia Sexual y la Investigación en Estados Unidos y Canadá fueron entrevistados por Corty, profesor adjunto de sicología de la Universidad Penn State Erie, The Behrend College, y la estudiante Jenay Guardiani. Treinta y cuatro miembros, el 68%, respondieron, aunque algunos dijeron que el tiempo óptimo depende de la pareja.

Corty espera dar una idea de los que los terapeutas consideran normal y satisfactorio entre las parejas que ven.

''La gente que lea esto dirá, 'duro cinco minutos o mi pareja dura 8 minutos' y pensará que 'no está mal''', indicó. Con ello, ''se relajará un poco''.


recomienda
Patrocinado por