Patrocinado por

ALERTA »  Un juez niega un amparo a Televisa contra la declaratoria de preponderancia

México no debe festejar el Halloween

La Iglesia católica mexicana dijo que es un festejo ligado al ocultismo y a prácticas satánicas en lugar de disfrazarse de algún monstruo, pidió que se caractericen de algún personaje bíblico

Lunes, 29 de octubre de 2007 a las 12:23
Disfrazarse de brujas y fantasmas son 'expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas', según la Iglesia católica. (Reuters)
Disfrazarse de brujas y fantasmas son 'expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas', según la Iglesia católica. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La iglesia católica en México llamó a sus fieles a no celebrar el Halloween, o noche de brujas, por considerarlo un festejo ligado al ocultismo y prácticas satánicas.

''La actual fiesta del Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que, incluso, es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana'', señaló la Arquidiócesis Primada de México en un artículo publicado en su semanario ''Desde la fe'', correspondiente a esta semana.

El Arzobispado señaló en el texto titulado ''Preguntas frecuentes sobre Halloween'' que esa celebración ''dista mucho de lo que debemos celebrar los cristianos: a los hombres que amaron heroicamente a Dios''.

Aseguró que en algunos países, entre los que mencionó a México y Estados Unidos, durante la fiesta de Halloween ''se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo''.

La iglesia también criticó la costumbre, principalmente entre niños, de disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas y monstruos, lo que a su juicio son ''expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas''.

El Arzobispado señaló que continuará con la promoción que ha hecho desde hace algunos años para que en las iglesias le hablen a los niños sobre ''las cosas negativas que tiene el Halloween''.

En esas pláticas se les enseña que ''Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos''.

Invitó a los niños a disfrazarse el 1 de noviembre de personajes bíblicos o alguna persona que ''sepan que ha sido buena y que, por lo tanto, seguramente estará en el cielo''.

En México se ha popularizado la celebración de Halloween, que mezcla las fiestas de disfraces con las añejas costumbres del Día de Muertos, cuando algunas familias ofrendan alimentos y bebidas a sus difuntos.


recomienda
Patrocinado por