ALERTA »  Enrique Peña propondrá crear 3 zonas económicas especiales y desvincular el salario mínimo del pago de multas

Los mexicanos son los menos productivos

El país más productivo es Corea, seguido de Polonia y Hungría, según un reporte de la OCDE; en un comparativo realizado entre 30 naciones, México ocupó el último sitio en productividad.

Por: Verónica Galán |
Martes, 08 de abril de 2008 a las 12:13

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — México es el país menos productivo laboralmente hablando en el sector de los negocios de entre los países miembros de la Organización par ala Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo con su Factbook 2008.

Entre las otras naciones que comparten los últimos lugares con la baja productividad mexicana están España, Italia y Nueva Zelanda, de acuerdo con el reporte del organismo que agrupa a los 30 países más desarrollados del mundo.

Los países más productivos laboralmente hablando en el sector de los negocios fueron, en primer lugar Corea, seguido de Polonia, Hungría, República Checa y Suecia, según el reporte de la OCDE.

El organismo explicó que la productividad laboral la mide la producción real dividida por el total de horas trabajadas por todas las personas empleadas, mientras que el sector de negocios se refiere a la suma de industrias predominantemente orientadas a los mercados, excluyendo el sector agrícola.

Aunque el Factbook 2008 se dio a conocer este martes, las cifras más recientes que incluye son del 2006.