ALERTA »  El CEO de Apple, Tim Cook, revela que es gay

¿Qué pretende lograr el G20?

Los líderes de 20 importantes países se reúnen en Londres, ¿podrán resolver la crisis global?

Miércoles, 01 de abril de 2009 a las 17:02
Estímulo fiscal y monetario
2
Estados Unidos pide mayores programas de estímulo, pero Europa ha dicho que ya existe demasiado en marcha. (Foto: Dreamstime)
Estados Unidos pide mayores programas de estímulo, pero Europa ha dicho que ya existe demasiado en marcha. (Foto: Dreamstime)

El Grupo de los 20 busca medidas fiscales y monetarias para restaurar el crecimiento de las naciones.

Estados Unidos ha abogado fuertemente para establecer más medidas de estímulo. Gran parte de Europa ha dicho que ya hay mucho apoyo en marcha, que debería poder funcionar antes de comprometerse a más gasto, dado el precario estado de las finanzas de muchos países.

Un área de unidad verdadera es la de los bancos centrales del mundo, usando herramientas de política monetaria no convencionales o considerándolas, como las tasas cerca de cero.

Resultado más probable: Un firme compromiso para actuar como sea necesario para restaurar el crecimiento. Críticas de Francia y Alemania por planes de gasto público excesivos.

Postura del G20: Estados Unidos, Japón, China y Gran Bretaña han manifestado apoyo a más medidas de estímulo fiscal para elevar la demanda.

Con información de Reuters.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001RAI