Economía

La gasolina sube de precio este sábado

El precio de la Magna aumentará ocho centavos para quedar en 8.36 pesos por litro; la Premium y el Diesel suben 4 y 8 centavos y quedarán en 9.90 y 8.72 pesos por litro.

Viernes, 09 de julio de 2010 a las 19:47
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A partir del sábado 10 de julio se elevarán los precios de las gasolinas por séptima vez en el año, según cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna tendrá un aumento de ocho centavos para quedar a la venta en 8.36 pesos por litro, la Premium lo hará en cuatro centavos para situarse en 9.90 pesos el litro y el Diesel en ocho centavos para venderse en 8.72 pesos.

En lo que va del año el precio de estos combustibles ha aumentado 56 centavos, tanto para la Magna como el Diesel, y 33 centavos para la Premium.

Luego de suspender el aumento del precio de estos combustibles de manera temporal en 2009 para contrarrestar la crisis económica, el Gobierno federal restableció a finales del año pasado el incremento para cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pemex informó en abril pasado que al cierre del primer trimestre, las ventas de gasolinas en México mantuvieron un comportamiento al alza, alcanzando 793,000 barriles diarios, volumen que representó un incremento de 2% con respecto al consumo registrado en el mismo lapso de 2009.

El Banco de México previó desde finales del año pasado que el aumento del precio de las gasolinas, aunado a los cambios fiscales que se aplicaron para este año, tendrían un efecto en los precios al consumidor para que la inflación cierre el año en 5.25%.

Los precios al consumidor de México bajaron un 0.03% en junio, con lo que acumularon una inflación anual del 3.69%, dijo durante la semana el Banco de México.

Los consumidores mexicanos se encuentran en la puerta de ‘salida' de una de las peores crisis económica, que empujó al Producto Interno Bruto (PIB) a una caída de 6.5% el año pasado, provocada por la recesión que surgió desde su principal socio comercial, Estados Unidos.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002IQJ