Ticker
Economía

Reforma a Wall Street: los puntos finos

El Congreso de EU aprobó los cambios a la ley que regula al sector financiero, pero ¿qué cambia?

Viernes, 16 de julio de 2010 a las 06:00
¿Cómo protege al consumidor?
1
Los desempleados con buen historial crediticio podrán optar préstamos a una tasa de interés baja para sus hipotecas. (Foto: Photos to go)
Los desempleados con buen historial crediticio podrán optar préstamos a una tasa de interés baja para sus hipotecas. (Foto: Photos to go)

Nuevo organismo para el consumidor: establece la nueva Agencia independiente de Protección al Usuario de Servicios Financieros, dentro de la Reserva Federal (Banco Central). Los impuestos cobrados a los bancos financiarán la agencia, que establecerá reglas para poner freno a las prácticas injustas en préstamos y tarjetas de crédito.

Reporte crediticio: todos los consumidores podrán tener un reporte de crédito gratis al año por parte de las agencias de calificación de crédito. La reforma también permitirá a los clientes tener su calificación junto a un reporte.

Intercambio de tarifas: los legisladores quieren que la Reserva Federal (Fed) termine con los pagos de comisiones que las tiendas pagan a los bancos para cubrir los costos por operación de las transferencias de dinero. La Fed podrá limitar las comisiones para hacerlas más razonables y proporcionales.

Prohibir los "préstamos al mentiroso": La entidad prestamista tendrá que documentar primero los ingresos del prestatario antes de otorgar una hipoteca y verificar la capacidad del deudor para pagar el préstamo.

Con información de Fortune.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002J2A