Los 10 escándalos en negocios de 2010

Entérate por qué firmas como BP, HP, Toyota, Google, Apple, y WikiLeaks protagonizaron este año.

Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 11:56
BP: un crudo año en el Golfo de México
1
BP selló el pozo Macondo, en el Golfo de México, el 19 de septiembre, más de 5 meses desde que estalló la plataforma. (Foto: AP)
BP selló el pozo Macondo, en el Golfo de México, el 19 de septiembre, más de 5 meses desde que estalló la plataforma. (Foto: AP)
El 22 de abril la plataforma Deepwater Horizon de la petrolera suiza Transocean se hundió en el Golfo de México, dos días después de que explotó y se incendió cuando estaba terminando un pozo para la petrolera británica BP, a unos 64 kilómetros al sureste de la boca del Río Mississippi. 

Inicialmente se estimaba que la pérdida era de 1,000 barriles por día, y luego de 5,000  barriles. Sin embargo el Gobierno de Estados Unidos llego aestimar entre 35,000 y 60,000 barriles de petróleo por día (bpd) .

La petrolera estima en 40,000 millones de dólares el costo total del derrame de petróleo.

El accidente le costó su puesto como presidente ejecutivo a Tony Haward,cuyas actitudes, las acciones que tomó, y su incapacidad para responder a los medios, condujeronsu destitución luego de meses de intentos fallidos de la compañía para lograr tapar la fuga.En su lugar entró Bob Dudley.

Las acciones de la firma llegaron a caer más de 30%, más de 60,000 millones de dólares en relación a su capitalización.

BP contemplaba a sus rivales como Exxon, Chevron o Shell desde unaura de responsabilidad social y ambiental antes del calamitoso desastre en el Golfo. Seguro la petrolera querrá olvidar lo más pronto posible este año (hubo momentos en que se rumoraba que sería el último), pero el Gobierno de Estados Unidos y los activistas deberán exigirle que repare el daño que hizo al ecosistema. 

Con información de Edgar Sigler.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002QZE
recomienda
Patrocinado por