¿Por qué no eres feliz?

Especialistas de diversas áreas develan si factores como el dinero influyen en la felicidad.

Domingo, 02 de enero de 2011 a las 06:00
Ser feliz mejora tu salud
1
Tres investigadores de universidades británicas reunieron a 300 voluntarios de entre 45 y 59 años de edad, les pidieron que analizaran su nivel de felicidad a lo largo de todo un día de trabajo, y les controlaron regularmente la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, dieron muestras de saliva y de sangre y completaron un test de aptitud mental sobre cómo lidian con laspresionescotidianas.

El artículo publicado por Andrew Steptoe, Jane Wardle y Michael Marmot señalaba que los voluntarios con mayores índices de felicidad mostraban un ritmo cardiaco más tranquilo y presentaban en sus muestras de saliva menos cortisol, una hormona asociada al estrés, y en las muestras de sangre una cantidad inferior al promedio de un tipo de plasma relacionado con los infartos y las enfermedades cardiovasculares.

"Si podemos ver diferencias de esta magnitud a partir de momentos cotidianos, cuando la gente está expuesta a problemas y obstáculos simples, el resultado final podría ser una marcada diferencia en el riesgo de accidentes cardiovasculares". Ser infeliz puede ser una experiencia letal.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002RB5
recomienda
Patrocinado por