EU: ¿recuerdas cómo son las crisis?

Con la deuda de EU vienen a la mente las peores crisis como las del Tequila y Lehman Brothers.

Jueves, 28 de julio de 2011 a las 13:04
“El efecto Vodka”
8
Las alzas en materias primas dejaron a Rusia vulnerable a las oscilaciones de los precios mundiales. (Foto: Photos to Go)
Las alzas en materias primas dejaron a Rusia vulnerable a las oscilaciones de los precios mundiales. (Foto: Photos to Go)

La crisis de Asia que invadió a casi todos los países de ese continente, llegó a contaminar a Rusia, que en agosto de 1998, vivió una fuerte devaluación de su moneda, el rublo, y un defecto sobre la deuda rusa (el Comité de Defensa del Estado de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, denominado GKO).

La crisis sobre el GKO ocasionó en el mundo una carrera hacia la liquidez y un vuelo a la calidad, que propiciaron la quiebra de los fondos de inversión libre Long-Term Capital Management. Este último no tenía directamente una obligación rusa, pero poseía obligaciones adosadas a deudas incobrables.

Esta crisis financiera se produce en el contexto del comienzo de una desaceleración económica mundial, con bajas en los precios internacionales de los commodities, el petróleo, el gas natural, los metales y la madera conformaban más de 80% de las exportaciones rusas.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0032GP
recomienda
Patrocinado por