EU continúa dominando por 5 razones

Pese a sus problemas económicos, la nación sigue siendo líder mundial en otros rubros... por ahora.

Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 06:05
La economía más grande y más productiva
2
Fortune
China será la economía más grande del mundo para el 2027, según analistas. (Foto: Cortesía Fortune)
China será la economía más grande del mundo para el 2027, según analistas. (Foto: Cortesía Fortune)

Puede que los chinos compren más bolsos de Prada estos días que la mayoría de los estadounidenses, pero Estados Unidos sigue siendo la economía más grande y más productiva del mundo.

Alrededor de esta época del año pasado, China superó a Japón para convertirse en la segunda economía más grande. Sin embargo, aunque muchos analistas dicen que el gigante de Asia Oriental podría llegar a superar a Estados Unidos para el año 2027, la mayoría de los estadounidenses siguen siendo mucho más ricos que la mayoría de los chinos. El PIB per cápita de China fue de 4,393 dólares en 2010, mientras que en Estados Unidos fue un mucho más sustancial 47,184 dólares per cápita, de acuerdo con el Banco Mundial.

Estados Unidos es también la economía más productiva del mundo, con tanta producción anual (14.6 billones de dólares) como las siguientes tres economías más grandes: Japón, China y Alemania. Es cierto que, aunque los trabajadores estadounidenses son los más productivos del mundo en una base de rendimiento por persona, Noruega en 2010 produjo 25% más por hora (la mejor medida de productividad) que Estados Unidos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004RC3