Economía

EU continúa dominando por 5 razones

Pese a sus problemas económicos, la nación sigue siendo líder mundial en otros rubros... por ahora.

Viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 06:05
Las mejores universidades del mundo
5
Fortune
690,923 alumnos extranjeros estudiaban en EU en 2010. (Foto: Cortesía Fortune)
690,923 alumnos extranjeros estudiaban en EU en 2010. (Foto: Cortesía Fortune)

Las escuelas públicas de Estados Unidos pueden estar debilitadas, pero el país sigue siendo el hogar de muchas de las mejores universidades del mundo. Y los estudiantes extranjeros en Estados Unidos constituyen una parte importante de su economía.

Aunque el número de estudiantes estadounidenses se redujo ligeramente en medio de la recesión en 2009, las universidades de EU siguieron atrayendo a estudiantes extranjeros, según un informe de 2010 del Instituto de Educación Internacional. Los estudiantes chinos en ese país ayudaron a impulsar el aumento general de los alumnos extranjeros que estudian aquí; un récord de 690,923. Aparte de China, los estudiantes de India, Corea del Sur, Canadá y Taiwán representaron más de la mitad de todos los estudiantes extranjeros que estudian en Estados Unidos.

En su mayor parte, los alumnos de fuera cursaron estudios en Negocios y Administración o en ingenierías. Las universidades que acogieron al mayor número son: la Universidad del Sur de California, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Nueva York.

Así, aunque China y Alemania superan a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de bienes, este último país claramente está a la cabeza como exportador de educación (el Departamento de Comercio de Estados Unidos se refiere al dinero gastado por estudiantes extranjeros en universidades de Estados Unidos como un servicio de exportación).

Si sólo las políticas estadounidenses hicieran más para mantener a tanto talento dentro del país...

 

 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004RC6