Economía

Cuatro ciudades de EU en riesgo

La desaceleración de la manufactura, por una menor demanda, ha perjudicado a ciertas áreas del país.

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 a las 06:05
Elkhart-Goshen, Indiana
2
Fortune
Para sus ciudadanos, Elkhart-Goshen es la capital de los vehículos de recreación del mundo. (Foto: Cortesía Fortune)
Para sus ciudadanos, Elkhart-Goshen es la capital de los vehículos de recreación del mundo. (Foto: Cortesía Fortune)

Conocido por los lugareños como "la capital de los vehículos de recreación del mundo", esta metrópolis relativamente pequeña al norte de Indiana se encuentra entre las áreas de mayor crecimiento en el país. La manufactura por sí sola aumentó el PIB en 11.4 puntos porcentuales en el 2010, conduciendo a un aumento de nada menos que 13% del PIB.

Sin embargo, no siempre fue así. Y si alguna vez existiera una historia positiva que contar acerca de una recuperación económica después de la Gran Recesión, se desarrollaría en el área de Elkhart-Goshen. En marzo de 2009, la tasa de desempleo del Condado de Elkhart era de 20.3%, muy superior al promedio nacional de 8.5% en ese entonces. Sin embargo, gracias a la recuperación de la demanda de vehículos todoterreno y de recreación (la ciudad tiene incluso un museo y un salón de la fama de vehículos de recreación), el desempleo ha disminuido a 10.6%.

Sin lugar a dudas, esa tasa sigue siendo más alta que en la mayor parte del país. Pero el repunte de la manufactura ayudó a reducir el número de desempleados en casi la mitad en un año. Ahora la pregunta es: ¿Continuará el progreso?



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004RL0