Economía

La deuda de Coahuila tumba a Moreira

El político coahuilense anunció su renuncia a la dirigencia del PRI.

Viernes, 02 de diciembre de 2011 a las 13:30
Moreira en deuda con el PRI
1
Moreira ha asegurado en público que no tuvo conocimiento de alguna irregularidad en los préstamos. (Foto: Notimex)
Moreira ha asegurado en público que no tuvo conocimiento de alguna irregularidad en los préstamos. (Foto: Notimex)
Otros enlaces

El político coahuilense renunció este viernes como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a los escándalos donde se le involucra con presuntos actos ilegales para pedir préstamos a nombre del estado de Coahuila durante su periodo como gobernador.

La deuda de Coahuila se disparó de 323 millones en 2005 a 36,675.8 millones de pesos a septiembre de 2011, según datos de Hacienda.

Moreira anunció su salida gritando "Viva Enrique Peña Nieto" y "Viva el PRI". Pedro Joaquín Coldwell se perfila para sustituirlo.

El ex gobernador ha negado tener conocimiento sobre el asunto de la deuda.

El político ha perdido la confianza de sus partidarios, y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, decidió ya no proteger su gestión al frente del Gobierno de Coahuila.

"Inevitablemente todos estos señalamientos que se han dado en el caso de Coahuila y que evidentemente hacen una vinculación con quien es dirigente de nuestro partido, le han generado desgaste como dirigente del partido", mencionó este viernes Enrique Peña Nieto, quien había defendido a su colega de partido frente a los señalamientos en su contra.

Con información de Notimex.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004VE8