México oficializa convenios comerciales

La SRE publicó los decretos de un acuerdo con Perú, y el TLC con países de Centroamérica; los documentos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, tras su aprobación en el Senado.

Lunes, 09 de enero de 2012 a las 18:06
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los decretos por los cuales se aprueban los acuerdos de Integración Comercial entre México y Perú, así como el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La SRE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ambos documentos, una vez que la Presidencia de la República recibió los decretos de la Cámara de Senadores, aprobados el 15 de diciembre.

El acuerdo comercial con Perú fue suscrito el 6 de abril de 2011, mientras que el tratado con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua quedó firmado el 22 de noviembre pasado.

En diciembre de 2011, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, calificó de histórica y muy positiva la aprobación del Senado de la República al Acuerdo de Integración Comercial de México con Perú, pues -dijo- abre las puertas a México a nuevas oportunidades comerciales.

También, abundó, se abren las puertas para seguir adelante con los convenios del Pacífico con Colombia, Chile y Perú, y significa una carta de presentación para iniciar las consultas sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífica Estratégica (TPP, por sus siglas en inglés).


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004X6K