Carlos Slim: 72 años y grandes negocios

Además de su cumpleaños, el ingeniero tiene más motivos para celebrar: el éxito de sus empresas.

Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 15:01
Líder en los negocios
1
El ingeniero civil ocupa el lugar 23 del listado de las 70 personas más influyentes del mundo elaborado por Forbes. (Foto: AP)
El ingeniero civil ocupa el lugar 23 del listado de las 70 personas más influyentes del mundo elaborado por Forbes. (Foto: AP)
Otros enlaces
Este sábado 28 de enero Carlos Slim Helú celebró 72 años de vida y tiene suficientes motivos para festejar, entre ellos sus planes de inversión tanto en México como en el exterior.

Este empresario mexicano es considerado el más acaudalado del planeta por la revista Forbes, al ostentar una fortuna de 63,000 millones de dólares en 2011. Además es una de las personas más influyentes.

A los siete años de edad, el dueño de América Móvil y Telmex ya vendía dulces y refrescos a sus familiares, y registraba sus ingresos y gastos en una libreta que le regaló su padre, un comerciante exitoso durante la Revolución Mexicana.

Actualmente, los negocios del empresario van desde telefonía (América Móvil, Telmex y Telmex Internacional), la minería (Minera Frisco), el negocio inmobiliario (Inmuebles Carso), tiendas departamentales (Grupo Sanborns) y hasta servicios financieros (Inbursa).

Conoce, las últimas decisiones de negocio de Slim y algunos aspectos interesantes en los últimos 365 días.

Con información de Reuters y Forbes



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004XZT