Soros alerta por desintegración europea

El inversor indicó que el euro es una moneda insostenible sin un plan de estímulo; acusó que Alemania podría destruir a la Unión Europa con las medidas fiscales que impulsa.

Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 12:12
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El inversor George Soros alertó este miércoles sobre un riesgo real de "desintegración" de la Unión Europea (UE) y se mostró a favor de un plan de estímulo y del apoyo del Banco Central Europeo (BCE) para resolver la crisis.

"Como Europa siga por la misma senda va hacia la desintegración política y hacia el declive económico", advirtió Soros en un evento del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El presidente de la fundación Soros se mostró a favor a la emisión de eurobonos para refinanciar la deuda de países en riesgo como España e Italia y para evitar el contagio de una eventual quiebra de Grecia, que consideró probable.

El inversor criticó además las medidas económicas promovidas por Alemania, la primera economía de la zona euro y dijo que el euro es una moneda "insostenible sin un plan de estímulo".

"Alemania puede destruir la Unión Europea si sigue imponiendo disciplina fiscal" a sus otros socios, subrayó Soros, quien se mostró a favor de que España e Italia puedan endeudarse al 1%.

Apoyo a Obama

Soros también indicó que apoya la propuesta del presidente Barack Obama de elevar los impuestos.

"Yo justamente soy uno de los multimillonarios que cree que los ricos deben pagar más impuestos y apoyo el programa de Obama en ese aspecto", dijo el inversor George Soros en Davos.

"Soy una minoría en la comunidad de los fondos de cobertura, porque no les gusta pagar impuestos", agregó.

Con información de Reuters y Notimex.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004XZA