Ticker

Países que sobreviven a la moratoria

Argentina, Cuba, Irak, Corea del Norte, Costa de Marfil y Sudán han hecho sufrir a sus acreedores.

Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 12:40
Países que sobreviven a la moratoria
1
Cuba, Corea del Norte y Sudán son algunos países que cayeron en moratoria y tienen sanciones internacionales. (Foto: Thinkstock)
Cuba, Corea del Norte y Sudán son algunos países que cayeron en moratoria y tienen sanciones internacionales. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces
Grecia cerró la semana pasada un acuerdo para concretar un canje de bonos con sus acreedores privados, una medida que ayudará al país a evitar una caótica moratoria.

El ministerio de Finanzas informó que el equivalente al 85.8% de los 177,000 millones de euros de bonos regulados por la ley griega acudieron al canje.

Declararse en cese de pago ha traído efectos negativos para las naciones en problemas, pues algunas de ellas permanecen en este proceso desde hace varias décadas.

Entre los involucrados hay regímenes que están sujetos a sanciones internacionales, como es el caso de Cuba, Corea del Norte y Sudán.

Las deudas pendientes de estos países suman más de 100,000 millones de dólares.

Algunos fondos especializados aún negocian dichas deudas con la esperanza de recuperar el dinero algún día, pese a que el precio de estos papeles es por lo general sólo unos pocos centavos de dólar.

A continuación, los detalles de la deuda soberana actualmente en default, dividida entre los pasivos que se deben a gobiernos, a prestamistas multilaterales y a inversores privados.

Con información de Reuters

Siguiente: Argentina


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005060