El Vaticano, finanzas a 'confesión'

Benedicto XVI, de visita en México, encabeza un Estado polémico en sus números.

Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 18:55
Joseph Ratzinger, el personaje
1
Benedicto XVI fue elegido el 19 de abril del 2005. (Foto: AP)
Benedicto XVI fue elegido el 19 de abril del 2005. (Foto: AP)
Otros enlaces
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, iniciará su vista a México este 23 de marzo. El Papa llega a un país con leyes locales que despenalizan el aborto y reconocen la unión de parejas del mismo sexo, ambos temas ‘espinosos'  para la Iglesia. Además, con el recuerdo fresco de los abusos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

Benedicto XVI fue elegido el 19 de abril del 2005 como el Papa número 265, 17 días después de la muerte de su antecesor Karol Wojtyla, Juan Pablo II. Ese año, la revista Time lo incluyó en su edición del Personaje del Año.

"Durante años, el cardenal Joseph Ratzinger parecía demasiado polarizante, un conservador para suceder a Juan Pablo II. Pero su cercanía con el pontífice, su sustancia intelectual y su alto perfil de entrar en el Cónclave lo convirtieron en la opción obvia", describió Time.

La publicación también lo incluyó en sus especiales del Personaje del Año 2006, 2010 y en los 100 Personajes de 2006.

El año pasado Time destacó a Benedicto XVI en su top 10 del año por las disculpas que ofreció el pontífice a los cristianos por la violencia en nombre de la fe a lo largo de la historia, incluyendo las guerras santas, la inquisición y las cruzadas. "Nosotros lo reconocemos con vergüenza. Pero es absolutamente claro que esto era un abuso de la fe cristiana, que evidentemente contradice su verdadera naturaleza", dijo el Papa el 27 de octubre del año pasado.

Si quieres conocer las historias de los 10 Papas más controversiales de la historia da click aquí (en inglés).



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0050OB
recomienda
Patrocinado por