La BMV alcanza cuarto máximo del año

El principal indicador, el IPC, avanzó 1.01% para ubicarse en las 39,521 unidades este viernes; en lo que va de 2012 el mercado mexicano ha avanzado 6.59% y en marzo registró ganancia de 4.51%.

Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 15:05
Buenas cifras de gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos animaron el apetito de los inversionistas. (Foto: CNNExpansión)
Buenas cifras de gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos animaron el apetito de los inversionistas. (Foto: CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Por cuarta ocasión en el año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un nivel máximo histórico, al ubicarse su principal indicador en 39,521.24 unidades, tras ganar 1.01%.

De esta manera, la BMV registró un balance semanal positivo en 3.09%, equivalente a 1,186.34 puntos más respecto al viernes previo, y finaliza el mes de marzo con 4.51%, mientras que en el año acumula un alza de 6.59%.

Buenas cifras de gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos animaron el apetito de los inversionistas por instrumentos de riesgo en los mercados. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) también estuvo apoyado por el comportamiento de las acciones de las emisoras Femsa y Alfa.

En Europa se reúnen los ministros de finanzas del Eurogrupo, destacando en la agenda el incremento del Fondo de Rescate, sobre el cual se dice ya se acordó incrementarlo a 800,000 millones de euros, señaló el grupo financiero Monex.

El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por los índices accionarios de Wall Street, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.5% y el Standard & Poor´s subió 0.37%, mientras que el Nasdaq perdió 0.12%.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00512M
recomienda
Patrocinado por