Economía

Obama acumula 350 mdd en donaciones

Las aportaciones para la campaña de reelección del presidente de EU sumaron 53 mdd en marzo; su eventual contrincante republicano, Mitt Romney, apenas acumulaba 75 mdd hasta febrero pasado.

Lunes, 16 de abril de 2012 a las 14:52
WASHINGTON (Notimex) — Jim Messina, Administrador de la campaña del presidente Barack Obama, anunció haber recaudado 53 millones de dólares en fondos políticos durante marzo, con lo que se ubicaron en casi 350 millones de dólares las donaciones recibidas desde 2011.

En un mensaje a sus simpatizantes, la campaña pareció urgirlos a intensificar su apoyo conforme demócratas y republicanos se han embarcado ya en sus campañas generales con miras a las elecciones de noviembre.

"Todos vamos a tener que cavar un poco más profundo, trabajar aun más duro, avanzar aun más fuerte. Todos vamos a tener que trabajar duro", dijo Messina, en un mensaje difundido a propósito de estas cifras.

Aunque el mandatario se mantiene abajo respecto a la marcha de las recaudaciones que logró en su primera campaña en el 2008, este volumen supera por mucho al reportado hasta ahora por Mitt Romney, su eventual contrincante republicano.

Hasta fines de febrero pasado Romney había recaudado casi 75 millones de dólares, aunque contaba apenas con 7.2 millones de dólares a su disposición de acuerdo con su ultimo corte de caja, a diferencia de los 84.7 millones de que disponía Obama hasta ese mes.

Se espera que el equipo de campaña de Romney dé a conocer esta semana las cifras sobre su recaudación en marzo.

Asimismo se espera que la campaña de Obama presente a la Comisión Federal de Elecciones su corte de caja sobre el dinero en efectivo disponible hasta el mes pasado.

En lo que va del año el mandatario ha logrado recaudar también 127 millones de dólares para el Comité Nacional Demócrata, que los utilizará eventualmente para apoyar campañas de candidatos locales a través del país.

Durante marzo un 97% de las donaciones recibidas fueron por menos de 250 dólares en tanto que más de 190,000 personas aportaron fondos a la campaña por vez primera.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0051LC