Ticker
Economía

EU listo ante catástrofe europea: Fed

La banca estadounidense ha reducido su exposición a activos europeos, dice Charles Plosser; el jefe de la Fed de Filadelfia dijo que es probable una inundación de liquidez en la nación.

Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 18:49
ELTVILLE, Alemania (Reuters) — Estados Unidos está bien preparado para resistir cualquier consecuencia de la crisis de deuda europea, dijo un alto funcionario de la Reserva Federal al Wall Street Journal.

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, sostuvo que Estados Unidos no tendría mayores dificultades para sobrellevar la crisis porque sus instituciones financieras ya han reducido su exposición a activos europeos.

En declaraciones publicadas este lunes en la edición online del diario, Plosser señaló que una "inundación de liquidez" en Estados Unidos, producto de la búsqueda de activos seguros, es más probable que un "retiro de la liquidez".

La incertidumbre en Europa podría incluso ayudar a la economía estadounidense en el corto plazo, al provocar una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del precio del petróleo, dijo Plosser en la entrevista que se realizó en la ciudad alemana de Eltville.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0053KX