Vicente Fox después de la presidencia

El político guanajuatense tiene una vida política activa gracias al Centro Fox y a sus conferencias.

Jueves, 05 de julio de 2012 a las 18:32
La economía en el sexenio foxista
7
El sexenio de Vicente Fox terminó con 18.3 millones de personas en pobreza extrema. (Foto: Thinkstock)
El sexenio de Vicente Fox terminó con 18.3 millones de personas en pobreza extrema. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces
Durante el sexenio de Vicente Fox, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un promedio de 2.25%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Su administración terminó con 18.3 millones de personas en pobreza extrema, mientras que cuando Ernesto Zedillo dejó el poder en 2000, México tenía 40 millones de pobres, de los cuales 23.6 millones padecían pobreza alimentaria, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

En 2004, la producción petrolera alcanzó un punto máximo, al sumar 3.38 millones de barriles diarios en promedio. Desde 2005 se registró una baja, pues se produjeron 3.33 millones de barriles y para 2006 cayó a 3.2 millones.

"Hubo cambios pequeños que profundizaron esa estabilidad, que se había logrado antes del PAN y el PAN la preservó y la profundizó y ese es un logro importante, porque a veces hacen las reformas y llega un nuevo Gobierno y no sigue cumpliendo con las normas", asegura el economista en jefe de BCP Securities, Walter Molano.

Con información de Rodolfo Zapata, Isabel Mayoral y Yussel González



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0055L2
recomienda
Patrocinado por