La educación en los tiempos del PAN

Los Gobiernos federales presumen sus logros, pero aún es pronto para ver los resultados.

Por: Francisco Rivera |
Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 14:15
El gasto sexenal por nivel educativo
1
La organización pide recursos suficientes para la educación básica y superior a través de un gasto más eficiente. (Foto: Notimex)
La organización pide recursos suficientes para la educación básica y superior a través de un gasto más eficiente. (Foto: Notimex)
En términos reales, la inversión en la educación básica durante el sexenio de Vicente Fox creció 15%, en la administración de Felipe Calderón había aumentado 5% hasta el ejercicio presupuestal de 2011, y bajo el mandato del priista Ernesto Zedillo el crecimiento fue de 58%, de acuerdo al análisis Panorama del Gasto Educativo en México 2012, elaborado por la Coalición Ciudadana por la Educación.

Según el análisis de la organización civil, en cuyo consejo directivo se encuentran personas como Andrés Lajous, Emilio Álvarez Icaza y Gilberto Guevara Niebla, durante la gestión de Felipe Calderón la educación media superior creció 20%, en el foxismo fue de 6% y con Ernesto Zedillo cayó 5%.

En cuanto a la educación superior, el mayor crecimiento se dio bajo el Gobierno de Zedillo, con 28%, con Fox fue del 12% y con Calderón fue del 21%.

"Es previsible que en años futuros se mantenga la tendencia de aumentar el gasto en educación media para cumplir con el mandato de la educación media superior obligatoria (aprobado por el Congreso octubre de 2011 y decretado en febrero de 2012 por Felipe Calderón)", dice el documento elaborado en 2011 por el coordinador ejecutivo de la coalición, Alberto Serdán Rosales.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00564L
recomienda
Patrocinado por