Economía

MVS pelea con Gobierno por banda ancha

Sicilia en EU, medallas olímpicas a 150 pesos y la muerte de María de las Heras, lo más destacado.

Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 06:05
MVS y el Gobierno cruzan acusaciones
1
El pasado 15 de agosto, MVS Comunicaciones, en voz de su presidente Joaquín Vargas, informó de supuestas presiones del Gobierno mexicano para negociar el refrendo de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.

El grupo acusó que le obligaban a despedir a la periodista Carmen Aristegui tras unos comentarios que hizo sobre el presidente Felipe Calderón en febrero de 2011 y a no impugnar la alianza Televisa-Iusacell.

Los señalamientos vinieron en respuesta a la decisión del Gobierno de iniciar el "rescate" de la banda de 2.5 GHz, al apuntar que MVS la subutilizaba.

Presidencia rechazó la acusación a la firma de comunicaciones y aseguró que "no cederá frente a la presión y el chantaje". Conoce son los detalles de la historia.  

¿Y qué está en juego?

Espectro, banda, rescate, discusión. Parecería la descripción de una película de acción, pero se trata de la actualidad del sector de telecomunicaciones de México.¿Qué pretende "rescatar" el Gobierno de manos de la empresa de telecomunicaciones MVS, que vale tanto como para desatar un ir y venir de declaraciones en las dos últimas semanas?

La disputa tiene que ver con el espectro radioeléctrico, un bien de dominio público propiedad de la Nación, que además es intangible y limitado.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057LZ