Economía

Una Europa en crisis recibe a Peña

Los países que visitará el presidente electo sufren en diferente medida la turbulencia de la zona.

Por: Isaid Mera |
Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 06:05
Visita a socios clave
1
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, realiza desde este jueves su segunda gira internacional -luego de su visita a Sudamérica- por cuatro países de Europa que destacan por su relación comercial y económica con México.

El priista inicia su recorrido en Alemania, la mayor economía de la zona euro y clave en la búsqueda de soluciones a la crisis de la región que impacta a escala global.

La siguiente escala es España, que enfrenta un panorama económico adverso. Este país mantiene un fuerte vínculo de negocios con México a través de empresas de la talla de Grupo Financiero Santander, BBVA, OHL, Gas Natural Fenosa e Inditex.

Peña Nieto llegará después al Reino Unido, con quien México mantiene un flujo comercial destacado históricamente, aunque se ha reducido en los últimos años. La última etapa de la gira será en Francia, nación que recién eligió un Gobierno socialista y que prepara medidas para protegerse de la crisis europea.

En esos cuatro países también hay presencia de inversión mexicana a través de firmas como Bimbo y Gruma, entre otras, mientras que a escala regional América Móvil y Mexichem han expandido sus negocios en los últimos meses.

A continuación te presentamos el panorama comercial, de inversión y económico de México y las cuatro naciones con las que buscará estrechar relaciones el próximo mandatario.

Isaid Mera
Siguiente: Comercio


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0059Y2