La Fed ve recuperación moderada en EU

La entidad mantendrá la compra de deuda hipotecaria por 40,000 mdd al mes para apoyar a la economía; confirmó que dejará su tasa de interés en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2015.

Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 13:33
En septiembre, la Fed anunció una tercera ronda de flexibilización cuantitativa para apoyar la recuperación económica.  (Foto: AP)
En septiembre, la Fed anunció una tercera ronda de flexibilización cuantitativa para apoyar la recuperación económica. (Foto: AP)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Reserva Federal (Fed) indicó este miércoles que la economía de Estados Unidos se ha expandido a un ritmo moderado en los últimos meses y que el sector inmobiliario ha mostrado algunos signos de mejora.

En su comunicado de política monetaria, el Banco Central señaló que continuará comprando deuda hipotecaria por 40,000 millones de dólares al mes para respaldar una recuperación económica fuerte y asegurarse que la inflación se mantenga dentro de su objetivo de 2%.

También reiteró su decisión de mantener las tasas de interés entre 0.0% y 0.25% al menos hasta mediados de 2015.

Al igual que en su postura de política monetaria de septiembre, cuando anunció una tercera ronda de flexibilización cuantitativa, la Fed dijo que comprará activos respaldados por hipotecas hasta que mejore la situación del empleo en el país.

"Si la perspectiva para el empleo no mejora, el Comité (Federal de Mercado Abierto) continuará con sus compras de deuda hipotecaria, y utilizará sus otras herramientas de política monetaria hasta que se logre esa mejora en un contexto de estabilidad de precios", detalló la Fed.

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AKW
recomienda
Patrocinado por