Ticker
Economía

La SCJN revisará amparo del SME

El recurso protege a los electricistas contra la anulación del contrato entre la CFE y el sindicato; sin embargo, será revisado por la Corte a petición del mismo órgano que liquidó a Luz y Fuerza.

Jueves, 01 de noviembre de 2012 a las 17:20

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el amparo que se concedió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el cual protege a los trabajadores contra la anulación del contrato colectivo entre la CFE y el SME.

El máximo tribunal admitió este jueves el recurso de revisión interpuesto por el Servicio de Administración Pública Federal de Bienes contra dicho amparo. 

El recurso establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería considerada como patrón sustituto, tras  la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

El 18 de septiembre, un Tribunal Colegiado otorgó dicho amparo al sindicato, sin embargo la Secretaría de Gobernación dijo ese mismo día que sometería el amparo a la revisión de la SCJN.

De esta forma, de acuerdo con un comunicado, se informó que el expediente 3345/2012, con fundamento en los artículos 37, párrafo primero, y 86, párrafo primero, del Reglamento Interior de la SCJN se turnó al ministro Luis María Aguilar Morales, integrante de la Segunda Sala.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AXL