G20 estudia frente común por la evasión

El grupo acusó dificultad para mantener el paso ante los cambios en prácticas mundiales de negocios; busca crear un frente común ante la evasión fiscal relacionada con el comercio electrónico.

Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 15:16

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alemania y el Reino Unido propusieron el lunes al G20 que las economías más grandes del mundo formen un frente común para luchar contra la evasión fiscal relacionada con el comercio electrónico y otros esquemas de desplazamiento de los ingresos, y recibieron fuerte apoyo en la cumbre de ministros de finanzas que se realiza en la Ciudad de México.

"Apenas estamos discutiéndolo en la reunión que tuvimos. Hubo amplio apoyo", dijo el tesorero británico George Osborne a los reporteros.

Osborne y el ministro alemán de finanzas Wolfgang Schauble dijeron que no quieren ahuyentar a los negocios, pero indicó que las empresas deben pagar lo que deben.

"Los estándares fiscales internacionales han tenido dificultad para estar al paso de los cambios en las prácticas mundiales de negocios, como el desarrollo del comercio electrónico", dijeron los funcionarios en un comunicado conjunto. "Como resultado, algunos negocios multinacionales pueden alejar la fiscalización de sus ganancias de las jurisdicciones donde se están generando".

Dijeron que un método unificado entre las principales economías del mundo es la mejor forma de combatir la evasión sin penalizar a un solo país.

"Es muy importante que como países individuales no nos consideremos a nosotros mismos fuera de la economía mundial", indicó Osborne.

No mencionaron qué procesos contables en específico podrían ser el objetivo o qué medidas legales se propusieron, pero Osborne dijo que el objetivo es "actuar juntos como las economías más grandes del mundo para asegurar que los estándares fiscales internacionales estén a la par de los negocios internacionales".

Agregaron que la propuesta fue reenviada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para su estudio y que ese equipo rendirá un reporte en la cumbre de ministros de finanzas del G20 que se realizará en Moscú en febrero de 2013.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B1L
recomienda
Patrocinado por