Ticker
Economía

Microsoft pone su fe en el Windows Phone

La firma espera que el sistema operativo se convierta en un fuerte participante en el mercado; estima que los volúmenes del Windows Phone levanten velocidad rápidamente.

Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 07:02
TEL AVIV (Reuters) — Microsoft Corp espera que su flamante Windows Phone se convierta en un fuerte desafio para los otros softwares que lideran el mercado de "smartphones", dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañia, Steve Ballmer.

Los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple dominan el mercado de smartphones. Pero Microsoft presentó su sistema operativo Windows 8 hace 10 días y Ballmer espera que las ventas de su software para móviles crezcan rápidamente.

"Con el trabajo que hemos hecho con Nokia, HTC, Samsung y otros (...), ahora hay una oportunidad de crear realmente un tercer participante fuerte en el mercado de smartphones", dijo Ballmer en un evento de lanzamiento del Windows 8 en Israel, en referencia al Android de Google y al iOS de Apple.

"Nosotros todavía somos relativamente pequeños (...) yo espero que los volúmenes del Windows Phone levanten velocidad rápido", agregó.

Nokia lanzó la semana pasada sus teléfonos Lumia, que usan Windows 8, sobre los cuales descansan las esperanzas de recuperación de la compañía. La firma finlandesa, otrora líder mundial del mercado de celulares, reportó el mes pasado pérdidas por tercer trimestre consecutivo.

Los despachos de smartphones con software Android producidos por Samsung, HTC y otros fabricantes estuvieron cerca de duplicar sus ventas en el tercer trimestre, llegando a 136 millones de unidades, de acuerdo a la firma de investigación de la industria IDC.

Las sólidas ventas incrementaron la presencia de Android en el mercado mundial de smartphones al 75%, desde el 57.5% del mismo período el año anterior.

La cuota de mercado de Apple subió a 14.9% durante el tercer trimestre, respecto del 13.8% del 2011. El iPhone de Apple utiliza iOS, un software para móviles diseñado por la propia compañía.

Ballmer dijo que la publicidad y las campañas de marketing que hará Microsoft para promocionar el Windows 8, su tableta Surface y el Windows Phone serán mayores a las de cualquier otro producto que la firma haya fabricado.

También reiteró que Microsoft vendió más de 4 millones de actualizaciones de Windows 8 en el primer fin de semana posterior a su lanzamiento.

"La reacción inicial a estos productos ha sido verdaderamente fenomenal (...) Y su uno mira cómo la gente va a tener Windows 8, la verdad es que, con el tiempo, más gente tendrá Windows 8 comprando una nueva computadora antes que actualizando la vieja", sostuvo Ballmer, señalando que anualmente se venden más de 400 millones de computadoras personales a nivel global.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B02