Sector servicios se debilita en China

La actividad no manufacturera, medida por HSBC, cayó a 53.5 en octubre desde 54.3 en septiembre; la cifra inyecta precaución ante los datos que mostraban que la economía china recuperaba impulso.

Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 06:48
BEIJING (Reuters) — Una encuesta privada del sector servicios de China cayó en octubre, con una debilidad mayor que la prevista en los nuevos pedidos inyectando una nota de precaución después de que tres sondeos anteriores para octubre mostraron que la segunda mayor economía del mundo está recuperando su impulso.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios de China elaborado por HSBC reportado el lunes cayó a 53.5 en octubre desde 54.3 en septiembre, su máximo en cuatro meses.

"Pese a la moderación del crecimiento en la actividad de servicios, la economía china está rebotando gradualmente debido a que el traspaso de políticas anteriores de flexibilización está impulsando la demanda nacional", escribió Qu Hongbin, economista jefe de HSBC para China, en una nota que acompaña el reporte.

"Esperamos que el seguimiento de las políticas de flexibilización apoye la recuperación en el sector manufacturero en los próximos meses, lo que debería prestar un apoyo adicional al crecimiento del sector de servicios y el gasto de los consumidores", agregó.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B01
recomienda
Patrocinado por