Alejandro Werner ocupará cargo en el FMI

El mexicano será economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario; Christine Lagarde dijo que Werner tiene amplia experiencia en economía y finanzas.

Martes, 06 de noviembre de 2012 a las 10:35

WASHINGTON (Notimex) — El mexicano Alejandro Werner fue designado este martes como nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de enero.

La designación de Werner fue anunciada por la directora del FMI, Christine Lagarde, quien calificó como "impresionante" la amplia experiencia del mexicano en el ámbito de la economía y finanzas.

Alejandro Werner, quien fue director de banca corporativa y de inversión del BBVA Bancomer, reemplazará al chileno Nicolás Eyzaguirre en el FMI.

Tiene un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ha ejercido en México múltiples cargos relacionados con políticas públicas, entre ellos subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y jefe de investigación del Banco Central.

"El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la primera línea de responsabilidad en la supervisión de algunas de las economías sistémicamente más importantes del mundo", dijo en un comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Con información de Reuters


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B2P
recomienda
Patrocinado por