ALERTA »  La inflación en México llega a 4.32% en la primera mitad de octubre

Calderón presume récord de empleos

El mandatario dice que entre enero y octubre se crearon 865,000 plazas, una cifra histórica; Calderón señaló que desde que inició su Gobierno se han generado 2 millones de nuevos empleos.

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 10:12

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — De enero a octubre de este año se han creado 865,000 nuevas plazas laborales en México, la cifra más alta de la que se tenga registro, según el presidente Felipe Calderón.

En conferencia este miércoles, el mandatario destacó que desde el inicio de su administración se crearon 2 millones 171 nuevas fuentes de trabajo.

Pese a las cifras señaladas por el presidente, el número de mexicanos que labora en el sector informal de la economía alcanza una tasa del 29.35% de la población ocupada, mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 5.01% en septiembre.

El Ejecutivo propuso este año la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que pretende regular la subcontratación de personal con el propósito de evitar la evasión y elusión del cumplimiento de obligaciones a cargo del patrón. 

La iniciativa, que aún se debate en el Congreso, pretende establecer un límite a la generación de salarios vencidos para combatir la indebida práctica de prolongar los juicios, entre otras regulaciones.

Con información de Reuters y Notimex

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B4C