Abismo fiscal de EU impactará a México

Banxico señala que el PIB estadounidense podría crecer menos y esto afectará a la economía mexicana; el Banco Central señala que el llamado a la unidad que hicieron Obama y Romney ayudará a resolverlo.

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Si no se evita el "precipicio fiscal" y el techo de deuda no se ajusta a las necesidades de Estados Unidos, esto puede implicar una desaceleración importante en la economía de Estados Unidos y, en consecuencia, tendría un efecto sobre nuestro país, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Ese precipicio -que comienza a surtir efecto en enero- incluye 7 billones de dólares en aumentos impositivos y recortes de gastos por el lapso de una década.

Igualmente, reducciones en los gastos asociados a la defensa, la expiración de los recortes fiscales de la era Bush, el fin de una exención temporal en los impuestos sobre nómina, la ampliación de las prestaciones por desempleo, y el inicio de recortes salariales a los médicos del programa Medicare.  

El llamado a la unidad que lanzaron los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, podría ayudar a tomar decisiones para evitar el llamado "precipicio fiscal", señaló el funcionario.

"Espero que este llamado a la unidad, a buscar consensos, ayude a resolver temas tan importantes como el de evitar el precipicio fiscal y de hecho también evitar que el techo de la deuda no vaya a generar la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos tenga que dejar de operar", indicó.

Los comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que resultó electo Barack Obama, son un ejemplo de unas elecciones que se llevaron a cabo de manera impecable, dijo en el marco de la presentación del "Informe sobre la inflación, julio-septiembre 2012".

El banquero mexicano destacó que el candidato republicano, Mitt Romney, mandó un mensaje procurando la unidad del pueblo estadounidense, el cual fue reiterado por el demócrata, Barack Obama.

Con información de CNNMoney.com


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B5R
recomienda
Patrocinado por