Economía

Crédito al consumo se desacelera en EU

El saldo creció 11,360 mdd en septiembre, menor a los 18,390 registrados en agosto; los hogares parecieron usar las tarjetas de crédito con mayor moderación, dijo la Fed.

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 16:07
WASHINGTON (Reuters) — El crecimiento del crédito al consumidor estadounidense se desaceleró en septiembre, cuando los hogares parecieron usar sus tarjetas de crédito con mayor moderación, mostraron este miércoles datos de la Reserva Federal.

El crédito al consumidor creció 11,360 millones de dólares en septiembre, justo por sobre la mediana de las previsiones de analistas consultados por un sondeo de Reuters.

Sin embargo, la lectura fue menor que el crecimiento del crédito de 18,390 millones de dólares registrado en agosto, según cifras revisadas.

El crédito renovable, que mide mayormente el uso de la tarjeta de crédito, cayó a 2,900 millones de dólares en septiembre. El crédito no renovable, que excluye préstamos estudiantiles y automotores, subió a 14,270 millones de dólares.

El crédito al consumidor ha estado expandiéndose casi continuamente desde mediados del 2010 en la medida en que el país se recupera de la recesión del 2007-2009. El crédito al consumidor estadounidense en general se había expandido en ocho de nueve meses hasta septiembre.

El crecimiento en el crédito renovable ha sido más dispar. El declive en septiembre marcó la tercera caída en cuatro meses.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B5O