Las solicitudes de hipotecas caen en EU

El índice cayó la semana pasada ante el impacto del huracán Sandy en la costa este del país; la cifra medida de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 5% durante la semana pasada.

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 a las 10:22
El sondeo de la MBA cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales de EU.  (Foto: Reuters)
El sondeo de la MBA cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales de EU. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
NUEVA YORK (Reuters) — Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron la semana pasada, cuando la enorme tormenta Sandy golpeó la Costa Este e interrumpió la actividad normal de negocios para millones de personas, dijo este miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de créditos hipotecarios -que incluye tanto los pedidos de refinanciación como aquellos para la compra de casas- cayó 5% en la semana terminada hasta el 2 de noviembre.

El índice desestacionalizado del grupo para solicitudes de refinanciación y su índice para pedidos de préstamos para compras de casas también cayeron cerca de 5%.

La tormenta tuvo "un impacto significativo en los volúmenes de solicitudes en el este", dijo Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía del MBA, en un comunicado.

Fratantoni dijo que las solicitudes cayeron más de 60% en Nueva Jersey, casi 50% en Nueva York y cerca de 40% en Connecticut, mientras que otros estados cercanos vieron declives menores.

Ciertos estados en otras partes del país mostraron aumentos en el volumen de solicitudes de préstamos la semana pasada, sostuvo Fratantoni.

El porcentaje de refinanciaciones en el total de la actividad hipotecaria se mantuvo en 80% de las solicitudes y las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.61% en la semana, una caída de cuatro puntos base desde un 3.65% la semana anterior.

El sondeo cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B46