ALERTA »  Se registra sismo en la Ciudad de México
Economía

Walmart se anticipa al ‘Black Friday’

La firma adelantará su temporada de ventas de fin de año al Día de Acción de Gracias en EU; más de un cuarto de sus ventas anuales se producen durante ese periodo.

Jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 11:51
NUEVA YORK (Reuters) — Walmart iniciará sus ventas de temporada de fin de año más temprano que nunca, en el Día de Acción de Gracias, y garantizará que aquellos que hagan cola recibirán un trío de artículos, como parte de su gran apuesta a que los compradores están dispuestos a gastar.

La temporada de fin de año es un momento clave para Walmart Stores Inc, el minorista más grande del mundo, y para su división estadounidense. Más de un cuarto de sus ventas anuales se producen durante ese período.

Los minoristas están buscando nuevas maneras de atraer a los compradores este año, mientras se espera que el gasto en la temporada de feriados crezca apenas 4.1% respecto al 5.6% del 2011, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos

Walmart inició su reserva de artículos un mes antes que el año pasado, a mediados de septiembre. La reserva permite a los compradores tener resguardado un producto en la tienda y pagarlo con tiempo. Cadenas como Walmart y Target ya publicaron catálogos de juguetes.

Aunque la temporada de compras de fin de año tradicionalmente comienza el día siguiente al de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro", el impulso de comprar regalos de Navidad y otros artículos se ha ido anticipando cada vez más en los últimos años.

Los minoristas dicen que los compradores quieren tener acuerdos más anticipados.

"Tenemos comentarios de los clientes que dicen: 'Me gusta comprar antes así puedo ir a dormir antes'", señaló Mac Naughton, jefe de mercadeo de Walmart Estados Unidos.

El día de Acción de Gracias es el 22 de noviembre este año.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B6N