Economía

La Fed da ‘guía’ de examen a los bancos

El Banco Central emitió las instrucciones para las pruebas de estrés que realizará en 2013; la entidad dará a conocer sus escenarios de estrés el 15 de noviembre.

Viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 14:33
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Reserva Federal emitió este viernes las instrucciones para las pruebas de estrés que realizará en 2013 a los bancos e instituciones financieras.

"El objetivo de las revisiones anuales es asegurarse que las grandes y complejas instituciones bancarias tengan procesos de capital frente a sus riesgos y para asegurarse que tengan el capital suficiente para seguir operando en tiempos de turbulencia económica y estrés", dijo el Banco Central estadounidense en un comunicado.

19 instituciones serán sometidas a estas pruebas. Entre ellas están los principales bancos de Wall Street: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Sanley y Wells Fargo.

Una parte de la evaluación es la revisión a los planes de capital de los bancos y la otra es la habilidad de las entidades para seguir operando bajo condiciones económicas adversas. El Banco Central estadounidense dará a conocer sus escenarios de estrés hasta el 15 de noviembre. 

Además, la Fed incluyó una nueva oportunidad para que los bancos ajusten sus planes de pago de dividendos o recompra de acciones antes de que se decida su aprobación.

Citigroup llamó la atención en las pruebas de estrés de este año. El Banco Central rechazó sus planes de capital, por lo que la institución tuvo que abandonar sus planes de dar un mayor retorno de capital a sus accionistas.

El Banco Central también hará pruebas de estrés a instituciones financieras con 50,000 millones de dólares o más en activos, aunque los resultados del examen a estas entidades, entre las que se encuentran unidades estadounidenses de BBVA y HSBC.

Los bancos deben entregar sus planes de capital el 7 de enero de 2013.

 

 

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B99