Republicanos piden evitar abismo fiscal

El jefe de la Cámara Baja, John Boehner, pidió a Obama encabezar los esfuerzos de negociación; sin embargo, mantuvo su oposición a aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 11:53
Boehner fue el principal negociador republicano el año pasado durante las discusiones para elevar el techo de deuda.  (Foto: AP)
Boehner fue el principal negociador republicano el año pasado durante las discusiones para elevar el techo de deuda. (Foto: AP)
Otros enlaces
WASHINGTON (Reuters) — El jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, llamó este viernes al presidente Barack Obama a encabezar los esfuerzos por evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos el año próximo, aunque mantuvo su oposición a subir los tributos a los más ricos.

Boehner hizo declaraciones poco antes de que Obama ofrezca sus primeros comentarios públicos desde que el martes ganó la reelección y derrotó al republicano Mitt Romney.

"Espero que pronto puedan comenzar conversaciones productivas", dijo Boehner. Pero luego el legislador reiteró que se seguía oponiendo con firmeza a elevar los impuestos para la clase acomodada, una medida impulsada por el presidente demócrata y que fue parte central de su campaña electoral.

"Es posible conseguir ingresos reparando el sistema tributario, alentando el crecimiento de la economía y haciendo que más estadounidenses vuelvan a trabajar", sostuvo Boehner.

El llamado "abismo fiscal", una combinación de fuertes recortes al gasto público y alzas de impuestos que se desatará en el 2013 a menos que haya un acuerdo en el Congreso.

El abismo fiscal podría ayudar a reducir el déficit , pero al mismo tiempo empujar a la economía a una recesión.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B8P