Ticker
Economía

El SAE anuncia última subasta del año

Entre los bienes, cuyo valor es de 4.6 mdp, destacan un Audi A6, aeronaves y una embarcación; este lunes se publicará la convocatoria dirigida a todo el público interesado en el acto.

Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:27
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció su última subasta presencial del año con 494 lotes de aeronaves, maquinaria especializada, vinos premium y joyería fina, cuyo valor es de 4.6 millones de pesos.

El organismo precisó que este lunes se publicará la convocatoria dirigida a todo el público interesado en participar en la subasta que se realizará en la Ciudad de México los próximos 22 y 23 de noviembre, donde se ofrecerá un variado y atractivo conjunto de bienes.

En las tres subastas realizadas durante este año, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha captado por esa vía 148 millones de pesos.

En esta ocasión, de los 494 lotes dispuestos, 256 corresponden a vehículos, entre los cuales destacan un Audi A6, modelo 2007, con un precio de salida de 284,000 pesos, un Mercedes Benz 350, modelo 2008, por el que se aceptarán posturas a partir de 193,000 pesos.

Así como una motocicleta Harley Davidson tipo CVD Street Glide 2011, con valor base de 170,000 pesos, además de otros lotes destinados a reciclaje, que incluyen 136 vehículos chatarra y 90 furgones de ferrocarril chatarra.

Entre la joyería fina incluida en este acto, figuran 12 lotes con relojes, anillos, cadenas, pulseras, diamantes y dijes, con un valor conjunto de salida de 10 millones de pesos.

Para coleccionistas, conocedores y comercializadores Premium, habrá vinos de marcas prestigiadas como Petrus, Grand Cru Classe, Lafite Rothschilde y Romaineé, entre otras. Son 157 botellas distribuidas en seis lotes, con un precio de salida conjunto de 1.2 millones de pesos.

El inventario también incluye bienes dispuestos para venta, dos aeronaves: una Citation III con valor inicial de 2.4 millones de pesos, y una Beechcraft modelo SuperKingAir, con pujas a partir de 970,000 pesos, además de una embarcación Hydrosport (560,000 pesos) y siete embarcaciones tipo pesqueras.

Como es costumbre, también se pondrán a disposición de los postores inscritos varios lotes de mercancía diversa (juguetes, electrodomésticos, accesorios electrónicos, mobiliario y equipo).

En suma, se someterán a subasta pública presencial 4.6 millones de bienes, de los cuales 93% fueron transferidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al SAE para su venta.

El otro 6.0% proviene de la Tesorería de la Federación (Tesofe), 0.09% se origina en otras dependencias federales y sólo el 0.01% son bienes asegurados.

La convocatoria para la puja estará disponible en los sitios electrónicos www.sae.gob.mx y en www.subastapresencia.mx.

La subasta presencial es uno de los canales de venta mediante los cuales el SAE comercializa bienes que han pasado al dominio del Estado.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BAK