ALERTA »  El peso mexicano cierra en su peor nivel en 29 meses

La actividad industrial crece en México

El indicador aumentó 0.87% en septiembre respecto a agosto, de acuerdo con cifras del INEGI; el alza se debe a un repunte de 1.13% en la construcción y 1.60% en la manufactura.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 09:57
A pesar del repunte que registró la actividad industrial, la minería disminuyó 1.55%. (Foto: Getty Images)
A pesar del repunte que registró la actividad industrial, la minería disminuyó 1.55%. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La actividad industrial de México repuntó en septiembre 0.87%, después de su caída en agosto, gracias al buen desempeño de la construcción y las manufacturas que son mayormente exportadas a Estados Unidos,de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las industrias manufactureras crecieron 1.60%, la construcción 1.13%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final reportó un aumento de 0.37%; mientras que la minería disminuyó 1.55% durante septiembre pasado frente al mes previo. 

La lectura de septiembre compensó la caída del 0.77% observada en agosto y resultó muy similar a la expansión del 0.85% de septiembre del año pasado, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

En la medición interanual, la producción industrial de México creció 2.4% en septiembre, en comparación con el mismo lapso de 2011. Esto se explica porque la construcción se elevó 2.7% anual debido a un incremento en las obras relacionadas con la edificación residencial y no residencial como naves y plantas industriales e inmuebles comerciales, entre otros, lo que fue reflejo del aumento de la demanda de materiales de construcción.

El sector de las industrias manufactureras creció 2.5% como resultado del aumento de la producción en los subsectores de equipo de transporte, equipo de generación eléctrica; industria del plástico y del hule, y la madera; productos metálicos y muebles e industria alimentaria.

La minería registró un aumento 1.6% por el avance en la producción no petrolera de 5.1% y en la petrolera de 0.7% en el mismo lapso, en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final subió 2.3% anual.

El INEGI refiere que de enero a septiembre la actividad industrial aumentó 4.2% con relación al mismo periodo del año anterior. Esto se explica porque las industrias manufactureras crecieron 5.0%, la construcción 4.8%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final lo hicieron en 2.9% y la minería en 0.8%.

Con información de Reuters y Notimex

 

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BAX